sábado, 11 de octubre de 2014


PRODUCTOS Y DESTINOS TURISTICOS  DE ASIA MERIDIONAL

TURISMO DE SOL Y PLAYA

EL ÍNDICO ASIATICO

Uno de los destinos de sol y playa más famosos de la India es Goa, la antigua colonia portuguesa, repleta de palmeras, arena dorada y magníficas playas: Calangute, Colva, Palolem, Arambol son algunos de sus mejores ejemplos. También destaca la Costa Malabar, en el estado de Kerala, cuy más notable es Kovalam y las Islas Laquedivas, que rodean este litoral. Este archipiélago es un grupo coralino de doce atolones y treinta y seis islas, de las que sólo once están pobladas y presentan una gran riqueza natural. Por ello, para salvaguardar su entorno ecológico, sólo una isla está abierta al turismo: Bangaram.
En Sri Lanka se encuentran excelentes playas tropicales rodeadas de frondosa vegetación, entre las que destacan Kalutara y Bentota.
Las Maldivas situadas en el centro del océano Índico y a 595 km de distancia de la India, forman un archipiélago de 1.190 islas agrupadas en veinte atolones naturales, en las que tan sólo 201 están habitadas por la población nativa, otras 87 están dedicadas exclusivamente al turístico y el resto permanecen deshabitadas. Están rodeadas de un arrecife de coral, por lo que vistas desde el aire presentan la imagen de un anillo en medio del cual se encuentra una frondosa vegetación. De hecho, la palabra atolón deriva de la lengua maldiva y significa anillo. Sus playas doradas y sus aguas cristalinas poseen una gran variedad de peces y conchas de coral.

TURISMO DE BASE GEOGRÁFICA

Pakistán, una de las experiencias más gratas para cualquier amante de la montaña es la de contemplar la conjunción de los glaciares Godwin Austin y Baltoro en la cadena del Karakorum. Ésta es, sin duda, la región del Himalaya más salvaje y desconocida y ofrece un sinfín de rutas y de lagos glaciares. Además, en un radio de 20 km se elevan cuatro picos de más de 8.000 m, incluyendo el K – 2, Broad Peak, Gashembrum IV, Sia Kangri, Mitre Peak, Goleen Throne, etc.
Nepal, permite la posibilidad de realidad una expedición a través del corazón de los Himalayas. Una ruta a pie y en balsa que atraviesa las montañas más altas del mundo, las selvas vírgenes de las tierras bajas y los pueblos más antiguos del país. Precisa de porteadores y de un trekking lento para irse aclimatando a la altura. Se camina por las sendas del macizo de los Anapurnas, se cruza el bosque de rododendros, se alcanzan la cresta del Mardi Himal y la cumbre sagrada del mítico Machapuchare, se navega por el lago Phewa y por el rio Seti, se disfruta del Parque Natural de Chitwan, reino del tigre de Bengala y del rinoceronte… Las opciones son múltiples.
“Nepal es un destino mítico para los amantes de los trekkings. Los hay de nivel fácil, moderado o riguroso, pero todos descubren variedad de paisajes y aldeas habitadas por distintos grupos étnicos. Las excursiones son más económicas si se contratan en agencias locales de las ciudades nepalíes. El precio incluye el acompañamiento del sirdar (guía-responsable de la expedición), sherpas y manutención. La mejor época es de octubre a mayo. La Oficina de Inmigración en Katmandú informa sobre permisos y requisitos para las expediciones a las montañas. La agencia KE Adventure Travel (www.keadventure.com) propone dos trekkings muy conocidos: el de 17 días al campamento base del Everest y otro de 12 a la base del Annapurna; desde 2.095 €. Datos de expediciones en www.trekinfo.com”.
India, su enorme territorio ofrece un autentico mosaico de paisajes que van desde las arenas del desierto del Thar a las cimas del Himalaya. Valles, selvas, lagos, cadenas montañosas, ríos y una rica fauna convierten el país en un paraíso para el viajero y para el trekker. Sin embargo, una de las excursiones más emblemáticas es la que discurre por las fuentes del sagrado río Ganges, en los hielos del Himalaya de Garwhal, donde las montañas no sólo son sagradas sino extraordinariamente bellas.

TURISMO DE GOLF

India, si bien Gran Bretaña fue la cuna de este deporte, se puede decir que la India fue el segundo país en abrir campos de golf, como lo demuestra el Real Golf de Club de Calcuta, el primero en el país, fundado en 1829. Actualmente existen muchos campos esparcidos or toda la India. Bombay Presidency Golf Club, también del siglo XIX. Club de Golf de Agra, de 9 hoyos; Club de Golf de Bangalore, campo de 18 hoyos, entre los clásicos.

TURISMO DE ESKÍ

La India cuenta con la zona de Uttar Pradesh para la practica del esquí; las montañas de Garhwal y Kumaon albergan pistas importantes. El centro de esquí más importante del país está situado en Auli, a pocos kilómetros de Joshimath. También en Uttar Pradesh la temporada sew extiende de diciembre a mayo.

TURISMO CULTURAL

Arqueológico
A partir del año 1000 a. C aparecen los grandes imperios como China e India, que junto al florecimiento de nuevas filosofías como el budismo y el confucionismo marcarán la vida y el arte de los pueblos de Asia. En la India se destacan los templos y pintura de Kajuraho.
Artístico-monumental
La Edad Media, (desde la caída de Roma, en el 476, hasta la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453). Entre las culturas más destacadas se señalan las de Bizancio, que representa la continuidad y la renovación, se revitaliza el pasado helenístico, y los contactos con los pueblos asiáticos fundamentas la importancia de la cultura bizantina. El Islam se extiende desde el Indo al Atlántico y crea una cultura que se extiende rápidamente gracias a la rápida extensión de las conquistas. Desde finales del siglo XI hasta el XVI, con la llegada de los selyucidas, procedentes de Asia Central. Con similares características, con la aportación local de la decoración hindú, se advierte en la arquitectura islámica de la India, durante la época mogol del sah Jahan, donde destacan en Nueva Delhi, el Fuerte Rojo, el Fuerte de Agra, el Taj Mahal (Agra), acabado en el siglo XVII, fue levantado por iniciativa del emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa Muntaz Mahal.
Patrimonio de la Humanidad
Prácticamente todos los países del continente asiático albergan monumentos o bienes Patrimonio de la Humanidad, algunos de los más representativos de esta zona son;  
India, entre otros destacan, las Grutas de Amanta, el fuerte de Agra, el Taj Mahal, el templo del Sol en Konarak, el conjunto de monumentos de Mahabalipuram, iglesias y conventos de Goa, monumentos budistas de Sanchi, el Qutab Minar y sus monumentos en Delhi, conjunto de templos de Mahabodhi en Bodhgaya. Abrigos rupestres de Bhimbetka, parque arqueológico de Champanes-Pavagadh.

TURISMO RELIGIOSO

India. Peregrinación hindúAlgunos de los lugares más sagrados del norte de la India son las montañas cubiertas de nieve de Badrinath, Kedarnath y Amarnath. En la parte central se encuentran Varanasi, Prayag, donde el Kumbh Mela se celebra y Mathura, el lugar de nacimiento del Señor Krishna. En el este se encuentra Puri, famoso por el templo Jagganath. En el sur se Rameswaram y Kanyakumari se encuentra en el oeste. El templo de Sabarimala, cerca de Kottayam, uno de los centros de peregrinaje hindú más importantes.
Sikh Peregrinaciones La comunidad Sikh es conocida por su sentido de hermandad y compañerismo, un hecho que se refleja en sus sitios de peregrinación. El templo de Oro, situado en Amritsar es el santuario más sagrado de los sikhs en la India. Otro lugar sagrado es el Anandpur Sahib, donde Guru Gobind Singh fundó la Khalsa panth o la "secta pura" en el año 1699. 
Peregrinaje budista los sitios de peregrinaje budista en la India se pueden encontrar en los estados de Bihar, Uttar Pradesh anh Laddakh. Bodh Gaya es un lugar donde el Buda Gautama alcanzó la iluminación suprema y es una visita obligada para toda persona de la devoción. El templo Mahabodhi encuentra aquí es una maravilla arquitectónica. Vaishali es otro lugar de importancia para los budistas. 
Jain Peregrinaciones Los templos de Jain en la India son un buen ejemplo del arte y la cultura de Jain. La estatua monumental de Bahubali en Sravanabelagola en el sureño estado indio de Karnataka es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Jain. El templo Dilwara en Mount Abu en Rajasthan es otro importante sitio que es un buen ejemplo de la arquitectura Jain. 
Bangladesh, el Biswa Ijtema es la segunda reunión islámica más importante del mundo a orillas del río Turag.
Nepal, Lumbini. Ciudad construida en el año 650 a.C. Lugar de peregrinaje para budistas. Es una de las 4 ciudades sagradas del budismo y la única de ellas que se encuentra en Nepal. Lo más destacado de esta ciudad es la casa donde supuestamente nació Buda.
Peregrinación desde Kathmandu de un día a la cueva Dakshinkali. Se encuentra a hora y media de Kathmandu en dirección Godawari. Un día a la semana ocurre una peregrinación de devotos locales y a la cual también asisten turistas al pequeño templo Dakshinkali. Los devotos aportan animales (gallos, cabras, corderos...), que son sacrificados como ofrendas a la diosa Kali, diosa de la muerte, esposa de Shiva en su forma más cruel.
Montaña Sagrada Khailash (6714 m). Este famoso pico está situado al oeste del Tíbet, montaña venerada por 4 diferentes religiones, esta considerada el punto de peregrinación más sagrado de todo Asia. Hindúes y Budistas Tibetanos consideran el monte Khailash el centro espiritual del universo. Se trata de la morada del dios Shiva a sus pies se encuentra el lago sagrado Manasalover, beber del agua del lago borra los pecados de cien consecutivas vidas (reencarnaciones). Un baño ritual en este lago entrega el alma del peregrino al paraíso. Para los Jaenistas el Khailash es considerada la sede donde su primer profeta encontró la luz y para la religión de Bon el Khailash es el lugar en el que descendió del cielo su fundador Shranab.
Bután. El Monasterio Taktsang, el Nido del Tigre, la peregrinación más sagrada de Bután, está en el Valle de Paro. Construido a  3.120 metros sobre el nivel del mar, en la pared rocosa de una montaña más próxima al cielo que a la tierra, sus capillas, habitaciones y patios, cuelgan casi en vertical sobre un precipicio de 800 metros. Sólo se puede llegar a pie o en mula, como contamos en este vídeo de viajes.
Kandy, ciudad sagrada de Sri Lanka, localizada a unos 116 km de Colombo, su capital. También conocida con el nombre de Senkadagalapura, esta ciudad sagrada del budismo fue la última capital de los reyes sinhalas. Gracias al mecenazgo de estos monarcas, la cultura cingalesa floreció durante más de 25 siglos, hasta la ocupación de Sri Lanka por los británicos en 1815.
En Kandy está emplazado el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, célebre lugar de peregrinación, donde todos los meses de julio se llena de vida durante el festival que se celebra allí, con millares de peregrinos, elefantes magníficamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.
Este templo es uno de los sitios más sagrados en Sri Lanka. Construido entre los años 1687 y 1707, el Templo del Diente de Buda hace real fama a su nombre por contener un diente real de Buda, se ha convertido en el más importante lugar de peregrinaje en Sri Lanka que atrae cada día a miles de devotos seguidores de esta religión y turistas de todo el mundo.
Asimismo, en Kandy destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, el Monasterio de Asigiriya con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario