sábado, 11 de octubre de 2014

COREA DEL NORTE


Corea del Norte: Un viaje al país más hermético del mundo
Trabajando conjuntamente y de forma directa con Korea International Travel Company (KITC), la agencia oficial de turismo norcoreana, Viatges Pujol les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia que muy pocos occidentales – se calcula que sólo visitan Corea del Norte alrededor de 4.000 anualmente - han tenido ocasión de disfrutar: VIAJAR AL PAIS MAS HERMETICO Y AISLADO DEL PLANETA. Un país de difícil acceso cuya visita de forma independiente, es decir “ por libre” , es totalmente imposible.
Somos una de las poquísimas agencias autorizadas a organizar, directamente con la agencia oficial de turismo norcoreano, viajes desde España y pionera en la organización de grupos regulares a este país. En Viatges Pujol nos ocupamos de todos los trámites, tanto si su viaje se origina en España (incluyendo en este caso los vuelos a Beijing, visado y estancia en China) como si prefiere que nos encarguemos sólo de organizar su viaje a la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) sin incluir China. Visite nuestros grupos en fechas fijas o circuítos todo el año.
En cualquier caso, GARANTIZAMOS LA ENTREGA DEL VISADO EN ESPAÑA ANTES DE LA SALIDA, gestionando directamente y sin más intermediarios, con la agencia norcoreana de turismo (KITC) su viaje y entrada al país.

Viajar a Corea del Norte rompe con el esquema del viaje convencional. Es un país que vive aislado, totalmente cerrado a las influencias externas, con su propio calendario (Juche) paralelo al occidental, su propio sistema de vida y en el que el viajero vivirá inmerso en un mundo casi irreal que difícilmente olvidará. Ya desde el primer momento, poco después de tomar tierra en el Aeropuerto de Pyongyang, percibirá que está en un lugar en el que las cosas son muy diferentes …
Viajando a través del “ túnel del tiempo” tendrá ocasión de conocer la capital, Pyongyang, y sus grandes monumentos en el más puro estilo comunista de los años 60. Visitará también algunos templos de su cultura milenaria, sus bellos paisajes montañosos y, por supuesto, el “ Paralelo 38” que significó la división de la península de Corea. Pero si algo creemos que destaca es, sobre todo, contemplar de cerca su vida cotidiana, en nuestra opinión, el punto más interesante de este viaje. Tener la oportunidad de conocer el tipo de sociedad que rige en este país, única en el mundo, es una experiencia impactante.



10 consideraciones para viajar a Corea del Norte
Si desea conocer Corea del Norte, estas son algunas de las condiciones/restricciones y normas que se aplican a los visitantes … Probablemente, alguna le sorprenderá:
1 – No podrá circular libremente por su territorio. Desde su llegada estará acompañado por un guía, un chofer y un guardia de seguridad que le acompañaran hasta el final de su viaje. Tampoco podrá salir sólo de su Hotel.
2 – A su llegada, deberá dejar su teléfono móvil, GPS o cualquier otro dispositivo electrónico en la aduana, no está permitida la entrada de los mismos. A la salida, le serán devueltos.
3 – No está autorizado el libre acceso a Internet. Si podrá llamar por teléfono, sin problema, desde algunos Hoteles, aunque el coste es elevado (1 minuto/4 euros).
4 – Deberá llevar dinero en efectivo (euros preferiblemente) pues el pago con tarjetas de crédito no está permitido.
5 – La vida nocturna es prácticamente inexistente en Corea del Norte, por tanto, ésta queda limitada a las zonas de ocio de los hoteles, un tanto “ peculiares” para nuestra mentalidad occidental pero, desde luego, curiosas.
6 - Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo y los turistas son muy bien acogidos y tratados con gran amabilidad.
7 - La publicidad comercial no existe. En cambio, es constante la presencia de propaganda política y de exaltación de su líder, el fallecido Presidente Kim Il Sung, en sus diversas manifestaciones (desfiles, carteles, música …)
8 – Está permitido realizar todo tipo de fotografías y vídeo excepto en aeropuertos, estaciones de tren, cuarteles militares, a soldados y oficiales del ejército, y en determinados puntos que su guía le indicará.
9 – Los cortes eléctricos suceden sólo muy puntualmente, prácticamente no los notará, pero les aconsejamos que se lleven una pequeña linterna.
10 – Aunque oficialmente en Corea del Norte no están autorizadas las propinas, les sugerimos, si lo consideran oportuno, al finalizar su viaje dar una propina al guía y al chófer que, naturalmente, debe ser proporcional al servicio recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario